Prisión preventiva a dos sujetos

0
153

El juez de control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a A.A.V y a Y.M.M. y/o Y.M.R., a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de robo de vehículo con violencia y robo con violencia a casa habitación, asentados en la carpeta judicial 141/19-2021/JC-II, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM). Los hechos se suscitaron a las 00:00 horas del lunes 13 de enero del año en curso, en las instalaciones de un hotel en construcción propiedad de la empresa “Gaeli Diésel” S.A. de C.V., situado en el kilómetro 154+180 de la carretera internacional Ciudad del Carmen–Villahermosa, Tabasco en la localidad de Puerto Rico, municipio del Carmen, cuando A.A.V y a Y.M.M. y/o Y.M.R. en compañía de otros sujetos, portando armas de fuego y varillas irrumpieron en las habitaciones asignadas a tres trabajadores que estaban de descanso, dos de ellos se encontraban con sus esposas, siendo despojados de la cantidad de 45 mil 400 pesos.

Posteriormente, los imputados y sus cómplices se dieron a la fuga a bordo de una camioneta marca Nissan, blanca, modelo 2020, con placa de circulación CR- 37452 del Estado, propiedad de la empresa con un valor de 205 mil 500 pesos.

La Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, llevó a cabo las investigaciones correspondientes, solicitando al juez orden de aprehensión en contra de A.A.V y Y.M.M., y/o Y.M.R., mismas que fueron obsequiadas y a las que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento el jueves 22 de octubre del presente año.

El viernes 23, A.A.V y Y.M.M. y/o Y.M.R., fueron llevados a audiencia inicial, donde solicitaron la duplicidad del término constitucional, reanudándose el martes 27, siendo vinculados a proceso, por lo que se encuentran a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen, mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.