Muere menor lesionado en fatal accidente

0
337

Luego de luchar por sobrevivir con fracturas craneoencefálicas tras el aparatoso accidente acontecido el pasado sábado por la tarde, un menor de edad perdió la batalla pese a los esfuerzos de los galenos por mantenerlo vivo, iniciándose los trámites correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), para la entrega del cuerpo a sus familiares.

Esta menor venía en uno de los vehiculos que protagonizaron el aparatoso accidente donde dos mujeres perdieron la vida en el lugar de los hechos.

Tal como se dio a conocer el hecho que ocurrió el pasado sábado alrededor de las 15:00 horas, cuando una familia viajaba a bordo del automóvil Datsun modelo antiguo provenientes del poblado de Castamay con dirección a la ciudad capital, donde al pasar la escuela agrónoma CBTA a la altura del kilómetro 17 de la carretera local Castamay-Tikinmul sobrevino este aparatoso accidente al ser impactado este auto por un vehículo deportivo.

Transcendió que el guiador del automóvil Ibiza, donde viajaban tres personas, presuntamente invadió el carril contrario, además de conducir bajo los efectos del alcohol y excediendo los límites de velocidad, por lo que al perder el control al tomar una de las curvas, impactó el primer vehículo generándose el “choque frontal” el cual generó a su vez que el Seat quedara en sentido contrario mientras el Datsun a un costado de la carpeta asfáltica.

A consecuencia del fuerte accidente, una mujer murió en el interior del Datsun, mientras que en Seat pereció otra dama quien estaba en el asiento trasero, ambas perdiendo la vida de manera instantánea, mientras el chofer del primer coche quedó prensado; siendo auxiliados los lesionados por automovilistas que pasaban por el lugar, donde dos afectados fueron llevados en vehículos particulares al primer hospital de esta ciudad.

Entre los accidentados se hallaba un menor de edad quien presentaba heridas de consideración, identificado como Gael H.P. el cual estaba poli traumatizado, además de presentar trauma torácico abdominal y una lesiona severa craneal, siendo ingresado en estado crítico al hospital general, donde luego de un par de horas, el área de comunicación social, informó a la Fgecam, el deceso del menor.

Entre los lesionados se encuentra Alfredo P.Y. 53 años, con lesiones menores, Fátima del R.P.C. 33 y José C.M. 30 el cual presentó una fractura en el fémur, turnando el hecho ante la Fiscalía General del estado, mientras los cuerpos de las dos fallecidas fueron trasladadas al anfiteatro de esta ciudad para la autopsia marcada por ley.