Le quitó la mano a una mujer

0
515

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a M.M.CH. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 163/20-2021/JC.

Los hechos se suscitaron el primero de enero de este año, a las 06:00 horas, en un predio situado en el poblado de Nohakal, Campeche, cuando M.M.CH., portando un machete en la mano ingresó al garaje donde se encontraba M.G.B.T. acariciando a un canino y con palabras altisonantes lo amenazó al tiempo que le lanzó un machetazo a la cabeza, el cual esquivó, agresión que volvió a repetir, optando por correr hacia el interior del inmueble, siendo seguido por el agresor.

En la puerta principal se encontraba A. del C.C.Q. y al verla, el imputado la ofendió y amenazó, al tiempo que le lanzó un machetazo hacia la cabeza y cuello, por lo que la víctima levantó su brazo derecho para protegerse, sufriendo la amputación de la mano; pese a que se encontraba herida corrió a la sala donde se desmayó, siendo seguida por M.M.CH. quien, al intentar darle otro tajo, fue empujado por una persona que intervino en defensa de la dama, optando el agresor por huir, dejando el arma blanca.

El Ministerio Público llevó a cabo las investigaciones de ley, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de M.M.CH., misma que fue obsequiada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el domingo 3 de enero del presente año.

El lunes 4 de enero, el imputado fue llevado a audiencia inicial donde solicitó la ampliación del término constitucional, reanudándose el viernes 8, siendo vinculado a proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses de plazo para la Investigación Complementaria.