Le dictan sentencia por fraude

0
652

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) dio a conocer que, mediante Juicio Oral, N.Y.C.R. fue sentenciada a cuatro años y seis meses de prisión y multa de 43 mil 824 pesos, así como al pago de la reparación del daño material por la cantidad de 242 mil pesos, por el delito de fraude, asentado en el Juicio 7/20-2021.

Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas del 15 de julio del 2016, en el interior de un domicilio situado en el fraccionamiento La Huerta en esta ciudad, cuando N.Y.C.R. organizó una reunión en la que estuvieron presentes varias mujeres, a quienes les explicó que de acuerdo al capital aportado es que recibirían el 20 por ciento de interés. En reuniones posteriores, entregó capital e intereses a algunas de las participantes, demostrando que cumplía con lo pactado.

Las cuatro víctimas entregaron sus cuotas por separado y en distintas fechas las cantidades de 72 mil, 96 mil, 24 mil y 50 mil pesos en efectivo, haciendo un total de 242 mil pesos; asimismo, acordaron las fechas de devolución del capital con intereses, pero N.Y.C.R. no devolvió el dinero, motivo por el cual denunciaron.

El viernes ocho de enero se llevó a cabo el Juicio Oral, donde N.Y.C.R. fue sentenciada, por lo que se encuentra a disposición en el área femenil del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.