Issste tardó más de una hora en recibirlo y muere en la ambulancia

0
1353

Luego de casi una hora esperando abordo de una ambulancia a que el doctor en turno de la clínica Issste lo recibiera, un hombre pierde la vida en la unidad, la excusa que dio el doctor fue que se encontraban desinfectando la unidad médica motivo por el cual no podía recibirlo.

Hoy por la mañana Carlos Fermín Monrroy de 40 años de edad, fue dado de alta de la clínica Issste luego de permanecer por casi una semana hospitalizado a consecuencia de complicaciones médicas incluyendo la enfermedad de inmunodeficiencia humana adquirida y posible covid-19.

Los planes de los familiares de Carlos era llevarlo a Escárcega para que este se quedara definitivamente a vivir, ya que el se encontraba viviendo en la isla desde hace ya varios años debido a que era maestro en la escuela primaria Rafael Ramírez situada en la colonia renovación segunda sección.

noticias, muere, ISSSTE, carmen policíacas, ambulancia - Issste tardó más de una hora en recibirlo y muere en la ambulancia - policiaca

Hoy que se le dio de alta, Carlos comenzó a sentirse mal en su domicilio por lo cual familiares solicitaron nuevamente la presencia de una ambulancia para ser llevado de nuevo al ISSSTE para su atención, pero vaya sorpresa pues el médico en turno al llegar la ambulancia no los recibió, argumentando que se encontraban fumigando la unidad médica y que por tal motivo no había área donde poner a Carlos.

Quien por más de una hora luchó por su vida abordo de la ambulancia hasta que perdió las fuerzas y quedó inerte en la camilla de la unidad Cam-053 sin vida, familiares le lloraban y responsabilizaban al médico en turno quién por más de una hora no quiso recibirlo a sabiendas que iba muy mal de salud.

Al tener signos vitales ausentes, los técnicos en urgencias reportaron a las autoridades correspondientes, así mismo de dio parte al ministerio público para que se hicieran presentes en el lugar y realizarán las diligencias correspondientes, por otro lado se indago con el doctor en turno al respecto de lo sucedido.

Y simplemente manifestó que no había área para ponerlo ya que cómo era posible covid-19 no podía poner en riesgo a los demás ingresados, se le cuestionó si existía algún certificado de por medio que afirmara la positividad a la enfermedad Sars-Cov-2 que el mencionó anteriormente y dijo que no tenían dicho certificado pero por los síntomas presentados se asumía ese diagnóstico.

noticias, muere, ISSSTE, carmen policíacas, ambulancia - Issste tardó más de una hora en recibirlo y muere en la ambulancia - policiaca

Con esta posible muerte negligencia médica sumarían dos y casi de la misma forma ya que el día 25 de marzo del año en curso un taxista de igual forma perdió la vida a las puertas de este nosocomio al no ser atendido en tiempo y forma ya que duró más de una hora en la ambulancia esperando a ser ingresado.

Las autoridades deberán realizar una profunda investigación en contra del director de esta institución por todas las negligencias médicas ocurridas en la institución bajo su cargo.