Hermanos vendían droga en Sabancuy

0
403

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a C.G.C. de A. y a M.J.C. de A., a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de comercio, asentado en la Carpeta Judicial 06/20-2021/JC-II.

Los hechos que relacionan a los imputados se suscitaron el jueves 10 de septiembre del año en curso a las 12:01 horas, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), descubrieron a los hermanos C.G. y M.J. C. de A., comercializando narcóticos cerca de una escuela secundaria en la colonia Benito Juárez, en la localidad de Sabancuy, municipio del Carmen.

Cabe destacar que a C.G.C. de A. le fue encontrado una maleta de color negro con rosado, marca “Nike”, en cuyo interior tenía una bolsa de nylon grande transparente que a su vez resguardaba cuatro bolsas abastecidas con marihuana y la cantidad de 200 pesos en efectivo, mientras que a M.J.C. de A le fue asegurado en su radio de acción dos bolsas que contenían la droga antes descrita.

vendían, sabancuy, policiacas, noticias, hermanos, drogas, carmen - Hermanos vendían droga en Sabancuy - policiaca

Los imputados junto con la marihuana y numerario fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

Finalmente, el sábado 12, C.G.C. de A. y M.J.C. de A. fueron llevados a audiencia inicial donde solicitaron al Juez de Control ampliación del término Constitucional, reanudándose el jueves 17, siendo vinculados a proceso, por lo que se encuentran a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses de plazo para la Investigación Complementaria.