Fiebre de Asaltos en Barcos

0
1355

Mientras la pandemia del coronavirus acecha altamar, otro peligro ha puesto en jaque a los trabajadores petroleros, se trata de los piratas modernos que han atacado del 8 de Abril a la fecha.

El pasado miércoles 08 de abril, los piratas atacaron al buque SAPURA 3500, dos días después el ataque se dio en el buque REMAS el cual había sido atracado el 12 de noviembre 2019.

Empezando esta semana, el domingo se dio el atraco al buque MAERSK TRANSPORTER, el martes los piratas atacaron el TELFORD 28 y apenas ayer jueves otro golpe se dio al barco BUCANNER.

En el asalto al TELFORD 28, del pasado domingo una persona resultó lesionada con arma de fuego siendo trasladado vía marítima a la isla en una lancha de la Secretaría de Marina para ingresar a un hospital privado.

Los piratas se llevaron pertenencias de la tripulación, equipos de respiración autónoma, herramienta entre otras cosas más, amenazando de muerte a quien se opusiera.

Fue la mañana de hoy Jueves cuando se efectuó el más reciente atraco, esta vez a la embarcación denominada BUCANNER de la empresa Servicios Marítimos de Campeche, fueron 5 los piratas fuertemente armados los involucrados, logrando un botín de pertenencias personales, equipos y herramientas, logrando escapar sin dejar rastros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...