Enfrentamiento a balazos en Malibrán

0
1613

Fuerte balacera entre presunta banda dedicada al robo con arma de fuego y oficiales de la dirección de seguridad pública en terreno del fraccionamiento malibran.

Entre detonaciones de arma de fuego y una fuerte persecución, agentes de la dirección de seguridad pública, lograron la captura de dos sujetos presuntamente dedicados al robo de Oxxos y farmacias, así como también una motocicleta en la que se desplazaban los presuntos cacos.

La fuerte movilización y persecución se registró cerca de las 9:50, cuando agentes motorizados de la dirección de seguridad pública, observaron y marcaron el alto a una pareja de motociclista sobre la avenida de los deportes entre calle insurgentes y avenida concordia.

Clientes de la tienda de autoservicio “Sam’s” al escuchar las detonaciones se tiraron al suelo pues temían por su seguridad en el intercambio de disparos entre los agentes y los presuntos delincuentes, quienes ya son plenamente identificados por las distintas cámaras de videovigilancia de los comercios que han asaltado.

Los sospechosos abordo de una Italika FT250 sin matrícula de circulación decidieron no parar y acelerar a fondo para tratar de perder a los uniformados, quienes al ver está acción comenzaron a seguirlos, desatándose una intensa persecución que terminó con detonaciones de arma de fuego y los dos sujetos detenidos.

Estos al intentar escapar tomaron la avenida periférica norte y volvieron a doblar sobre la calle insurgentes del fraccionamiento malibrán, ahí decidieron adentrarse con todo y motocicleta a los matorrales donde dejaron el biciclo tirado y comenzaron a escapar corriendo cada quien en distinta dirección.

Los presuntos asaltantes lograron perder algunos minutos de ventaja a la policía por lo cual lograron escapar en diferentes rumbos, pero la movilización continuaba y más intensa, uno de los asaltantes regreso cerca de la calle donde había iniciado la persecución y se sentó en una silla de un puesto de comida para intentar pasar desapercibido.

Agentes motorizados pasaron cerca el y se percataron de que se encontraba uno de los sospechosos sentado como si nada hubiese pasado donde rápidamente lo interceptaron y comprobaron que efectivamente se trataba de uno de los sospechosos, este fue esposado y abordado a la paila de la patrulla marcada con el número económico PM-60 para ser llevado de inmediato a la vicefiscalía.

El otro cómplice continuaba perdido, pero la movilización no cedía y seguía reforzándose con más elementos, incluso las motocicletas de los agentes municipales tuvieron que ser metidas entre los matorrales para que fuera más rápido la búsqueda, luego de varios minutos de intensa búsqueda el último presunto asaltante decidió salir y correr pero al parecer llevaba consigo un arma de fuego.

Escuchándose varias detonaciones por lo cual los agentes no dudaron en repelerla posible agresión, escuchando si al menos 12 estruendos de arma de fuego los cuales no se saben si fueron de la policía o de los presuntos delincuentes, minutos después, el segundo asaltante fue localizado entre el estacionamiento compartido de un antro y un casino sobre la avenida periférica Norte donde fue asegurado pero éste habría votado el arma de fuego.

Se logró también el aseguramiento de una motocicleta con la que se desplazaban los presuntos delincuentes, todos ellos fueron puestos a disposición de la vicefiscalía de justicia en ciudad del Carmen para iniciar la carpeta de investigación por los delitos de robó a comercio con violencia y armas de fuego.

Asimismo los probables responsables de asaltos violentos y ahora, también se les acusara de homicidio en grado de tentativa en contra de funcionarios públicos en funciones de seguridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...