Detenido por delitos contra la salud

0
448

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a A.L.F. e impuso medida cautelar de firmas periódicas ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), no salir del Estado, y tratamiento médico por su adicción, por el tiempo que dure el proceso, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple, asentado en la Carpeta Judicial 375/19-2020/JC.

Los hechos que relacionan al imputado, se suscitaron el miércoles 3 de junio del año en curso a las 22:20 horas, cuando A.L.F. fue sorprendido por elementos de la Policía Estatal, cuando caminaba en la vía pública del barrio de San Román en esta ciudad capital, encontrándole en su radio de acción una bolsa de plástico hermética marca Ziploc que contenía varios fragmentos cristalinos, mismos que al ser analizados químicamente dio como resultado .36 gramos de metanfetamina, así como, una bombilla de vidrio transparente rota en la parte superior, lo que motivó que fuera asegurado.

Posteriormente, A.L.F. junto con la droga y objeto asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El sábado 6, A.L.F. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso e impuso medidas cautelares las cuales cumplirá en libertad. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó un mes de plazo para la Investigación Complementaria.