Aseguran a un menor por venta de alcohol

0
382

Un joven de solo 17 años fue puesto a disposición después de ser descubierto vendiendo alcohol en un expendio, así como a un mayor de edad el cual fue trasladado a la Fiscalía como aportador de datos en la colonia de Kanisté.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo, cuando elementos ministeriales, junto con agentes de la Policía Estatal Preventiva y personal de Copriscam llegaron a un expendio situado en la colonia Kanisté, cuando recibieron diversas denuncias por venta de alcohol y conatos de bronca.

Rápidamente las autoridades llegaron al negocio situado en la calle 20, descubriendo a dos sujetos uno de ellos menor de edad y un comprador, siendo asegurados, mientras se confiscaba el etílico y neveras, siendo clausurado el negocio.

En el Ministerio Publico se constató que el menor de edad es hijo de los dueños del negocio, el cual al tener la llave del expendio decidió vender clandestinamente, sin imaginar que vecinos denunciaran el hecho, por su parte el sujeto mayor de edad recobró su libertad después de no tener injerencia en el delito.

Así mismo en las próximas horas se definirá la situación jurídica del menor, las sanciones para quienes incurran en el delito de venta clandestina de bebidas alcohólicas son de uno a cuatro años de prisión y multa de 40 a 500 salarios, esto según la ley estatal correspondiente.