Zeta se debilitó a tormenta tropical, continúa en tierra

0
275

A las 03:00 horas, tiempo del centro de México, Zeta se debilitó a tormenta tropical, aproximadamente a 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán.

Sigue vigente la zona de prevención ahora por vientos de tormenta tropical, desde Progreso, Yucatán, hasta Punta Allen, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140km/h y se desplaza hacia el noroeste a 22km/h, hacia aguas del Golfo de México.

Zeta continúa en tierra y durante las siguientes horas mantendrá lluvias torrenciales en el norte de Quintana Rooy el oriente de Yucatán; intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche, y fuertes en Tabasco.

Asimismo, generará olas de 4 a 7 metros de altura significante en las costas del norte de Quintana Roo y Yucatán, además de posibles trombas.

Debido al riesgo de inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.