Transportan insumos médicos por SEDENA

0
238

ARRIBARON INSUMOS MÉDICOS, MEDICAMENTOS Y EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA LAS UNIDADES HOSPITALARIAS RECONVERTIDAS EN EL 10/O.

Las Comandancias de la X Región Militar (Mérida, Yuc.) y de la 33/a. Zona Militar (Campeche, Camp.) informan que, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E por motivo de la contingencia sanitaria, ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se trasladaron en vehículos militares procedentes de la Ciudad de México, con el fin de transportar insumos médicos, medicamentos y equipo de protección personal, para continuar equipando la unidad operativa de “Hospitalización y de Terapia Intensiva” reconvertida del 10/o. Batallón de Infantería.

El pasado 19 de septiembre del presente año, se recepcionó una tonelada y media de insumos médicos en las instalaciones del mencionado organismo militar, con la finalidad de garantizar así el abastecimiento de material y equipo para el tratamiento de pacientes diagnosticados con COVID-19, y complementar las capacidades del Sistema de Salud del Estado.

SEDENA, noticias, Mérida, médicos, insumos, carmen, campeche - Transportan insumos médicos por SEDENA - nacional

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal, el Estatal, autoridades de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, a fin de garantizar la salud y seguridad de los Campechanos.