Senado prohíbe a padres castigar con golpes a sus hijos 

0
422

El Senado aprobó por unanimidad un proyecto de decreto para prohibir los castigos corporales, como golpes y otras agresiones físicas, y “humillantes” como método correctivo o disciplinario a sus hijos menores de edad.

El decreto, enviado a la Cámara de Diputados para su aval, reforma y adiciona la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Código Civil Federal.

“Queda prohibido que la madre, padre o cualquier persona en la familia utilice el castigo corporal o cualquier tipo de trato y castigo humillante como forma de corrección o disciplina de niños o adolescentes”, indica el proyecto aprobado con 92 votos a favor.

Al presentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de la Niñez y de la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, indicó que el proyecto no es de corte penal, sino preventivo y busca ser un detonante para la intervención pública temprana en la prevención y atención de este tipo de violencia.

La senadora del PAN puntualizó que la Unicef indica que en México la prevalencia del castigo corporal y humillante hacia la niñez es preocupantemente alta y refirió que más del 60% de los menores de 15 años son sujetos a agresión psicológica y castigo corporal en sus hogares.