SEDENA traslada insumos médicos al Estado

0
279

ACCIONES QUE EMPRENDE EL PERSONAL DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS CON MOTIVO DE LA APLICACIÓN DEL PLAN DN-III-E, GENERADA POR LA CONTINGENCIA DEL COVID-19

San Francisco de Campeche, Camp., a 12 de mayo de 2020.- La Comandancia de la 33/a. Zona Militar informa que el día de hoy arribó una aeronave tipo Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana; trasladó al Aeropuerto Internacional de esta ciudad, procedente de la Ciudad de México, 7 toneladas de equipo e insumos médicos, para atención de la unidad operativa de “Hospitalización” reconvertida en las instalaciones del 10/o. Batallón de Infantería, en el marco del Plan DN-III-E para atender la contingencia sanitaria en beneficio de la población civil.

SEDENA, medicamentos, insumos, Estado, campeche, aviones - SEDENA traslada insumos médicos al Estado - nacional

Los referidos insumos médicos serán empleados por el personal especialista en la salud, tanto de procedencia civil como militar que tendrán a cargo citadas instalaciones donde serán atendidos los pacientes no graves que lleguen a presentarse con el padecimiento de COVID-19 y que requieran hospitalización cuando sean rebasadas las capacidades del Sector Salud.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar del pueblo de México y en especial de la sociedad campechana, coadyuvando para mitigar las afectaciones y estragos generados por la pandemia del COVID-19, en el cumplimiento de sus Misiones Generales, en coordinación con las autoridades locales de los tres órdenes de Gobierno.

Tú también eres parte de la solución, quédate en casa.

SEDENA, medicamentos, insumos, Estado, campeche, aviones - SEDENA traslada insumos médicos al Estado - nacional