Secretaría de Salud anuncia nuevas medidas ante Covid-19

0
824

Ante el aumento de casos y el llamado a la población a permanecer en casa hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, la Secretaría de Salud emite la noche de este lunes nuevas medidas a seguir, mismas que se suman a las medidas de sana distancia y la restricción de movilidad.

19:00 Hrs. Hugo López Gatell informa que aumenta la letalidad en las últimas semanas. En México son mil 94 casos y 28 defunciones.

19:13 Hrs. Hasta el 30 de abril quedan prohibidas las labores no esenciales en el sector público. En las labores esenciales se prohíbe realizar congregaciones de más de 50 personas. También se exhorta a la población a cumplir el resguardo domiciliario.

19:20 Hrs. El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, anuncia en qué consiste el Plan Marina.

19:25 Hrs. El secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, explica en qué consiste el Plan DNII-E. Informa que ya se hizo el contrato para comprar mil 330 ventiladores, insumos médicos, servicios de laboratorio, contratación de oxígeno y de manejo de residuos peligrosos, entre otros insumos.

19:33 Hrs. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explica el decreto presidencial a seguir ante contingencia. El Consejo de Salubridad General declara como “Emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor” al Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...