Se registra fuga de hidrocarburo en Polanco

0
272

La Secretaría de Protección y Gestión de Riesgos de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que en seguimiento a la fuga de hidrocarburo en la calle Campos Elíseos, en la colonia Polanco, Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, que los trabajos continuaron durante la madrugada de este domingo, en coordinación con Pemex, Sacmex, Bomberos, la UGIRPC de la alcaldía y la Secretaría capitalina.

“Alrededor de las 3:00 horas se colocó un taquete vegetal en la probable fisura del ducto para la contención del hidrocarburo. A las 5:20 horas, se contuvo en su totalidad la fuga y se realizó saneamiento del lugar para la colocación de una segunda grapa”, explicó.

Hasta las 01:40 de este domingo se recuperaron más de 20 mil litros de hidrocarburo, por lo que elementos de Pemex realizaron mediciones en 100 m a la redonda dando 0% de explosividad.

Por su parte, equipo de Sacmex llevó a cabo mediciones en registros y coladeras dando también 0% de explosividad.

“Pemex notificó al Área Jurídica para que se abra una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República, ya que probablemente una empresa gubernamental o civil, pudo haber perforado el tubo mientras realizaban alguna reparación”, apuntó la SGIRPC.