Se cotiza en 21.19 pesos el precio del dólar

0
335

El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.19 pesos por dólar, con una pérdida de un 0.02%, frente al precio de referencia del lunes.

La moneda se ubicó a la compra en 20.4818 pesos mientras que a la venta en 21.36 pesos, según el promedio de instituciones financieras.

El peso mexicano operaba este martes sin muchos cambios respecto al cierre previo, en un mercado cambiario cauteloso en espera de conocer si Estados Unidos aprobará pronto un nuevo paquete de estímulos fiscales por la pandemia, y ante un aumento de casos de COVID-19 en Europa.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que creía que el paquete de estímulos podría aprobarse antes de las elecciones presidenciales de noviembre, pero reconoció que tendría que llegarse a un acuerdo este martes para que eso suceda.

“Los mercados están a la espera de una resolución de la negociación para que se aprueben nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos”, dijo Banco Base en un reporte.

En cuanto a otras monedas, el euro se vendió ayer en ventanilla en un máximo de 25.43 pesos y se compró en 24.99 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 27.90 pesos y se adquirió en 27.35 pesos.