Primeros ensayos de vacuna contra el covid llegan a México

0
419

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el pasado viernes 30 de octubre llegaron a México las primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio chino, Cansino Biologics, para comenzar los ensayos clínicos de Fase 3.

El canciller Ebrard detalló que la aplicación de la dosis a los voluntarios se va a llevar a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades de la República, incluida la Ciudad de México.

“Participarán entre 10 y 15,000 voluntarios mexicanos mayores de 18 años”, detalló el secretario de Relaciones Exteriores.

“El estudio es una participación en México es un estudio global que tiene entre 30 y 40 mil voluntarios, participan también Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China”, puntualizó.

Por su parte, Martha Delgado, subsecretaria de Asunto Multilaterales, señaló que los estudios de la vacuna busca confirmar su funcionamiento, y es parte del compromiso del gobierno de México por participar en los estudios por una vacuna contra la Covid-19.

De acuerdo con la funcionaria “esta misma semana va a iniciar el protocolo de aplicación de la vacuna de CanSino Biologics, el cual establece la seguridad de los voluntarios que van a participar en los ensayos clínicos”.