Petroleros Posibles Cómplices De Piratas

0
361

El senador, Cristóbal Arias Solís no descartó complicidad de trabajadores de la Sonda de Campeche con delincuentes que en las últimas semanas cometieron varios atracos en altamar, por lo cual demandó una investigación a fondo para deslindar responsabilidades sobre estos hechos.

Consideró necesario que la Secretaría de Marina-Armada de México refuerce con más elementos la zona afectada por los “piratas” que han asolado la zona marítima entre Tabasco y Campeche, pues en los primeros 16 días de abril atacaron cinco embarcaciones.

En marzo, los criminales embozados y armados asaltaron una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde despojaron a los empleados de equipo, material, computadoras y celulares, como lo reportó este diario en su edición del lunes.

Al respecto, Arias Solís declaró: “no habría que descartarlo y habría que investigarlo (colusión de trabajadores con delincuentes) para proceder legalmente en contra de quien pudiera tener alguna responsabilidad.

“Yo siento que no estamos ante un caso aislado, desgraciadamente son situaciones que ya se han presentado antes y no se han logrado erradicar, de tal manera que creo que tiene que investigarse a fondo y aplicar las medidas que sean necesarias legalmente”, afirmó.

El presidente de la comisión de Gobernación de la Cámara de Senadores refirió que definitivamente se debe incrementar la presencia de marinos en la zona donde se han presentado estos hechos delictivos.

“La Secretaría de Marina está en condiciones de poder hacer frente a esta situación, dentro del marco legal (…) Está facultada para estar procediendo y actuando” contra los denominados “piratas”, subrayó.

El excandidato del PRD al gobierno de Michoacán dijo que no son aceptables estos robos cometidos por delincuentes en aguas mexicanas del Golfo. Sin embargo, como esos casos hay en otras partes del país, en otros estados donde no quisiéramos que ocurrieran, comentó.

Cristóbal Arias admitió que siguen altos los índices de criminalidad en México; “ese es el reto y el desafío para el gobierno de tratar que esto disminuya lo más drásticamente posible”.

Por lo anterior, reiteró que el Gobierno federal debe investigar para que se aclare y deslinden responsabilidades sobre los atracos en aguas marítimas de Campeche y Tabasco; a como están en este momento las cosas en el país, sabemos que sigue habiendo problemas de inseguridad y de violencia.

“No obstante que toda la atención está centrada en esta pandemia derivada del coronavirus, aún así considero que se debe estar atentos a garantizar que haya la paz, la tranquilidad, la seguridad pública, el contener violencia e inseguridad, y deslindar responsabilidades en donde se presuma está habiendo situaciones ilegales”, finalizó el legislador de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...