Hay 3 bebés infectados por coronavirus en México

0
1722

“Se trata de un menor de un año como tal, esa es la aclaración y si es un caso positivo menor de un año”, mencionó Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

En conferencia de prensa, las autoridades de la Secretaría de Salud Federal dieron a conocer que el número de contagiados por el COVID-19 estará incrementando en los próximos días.

“La curva epidémica no se corta de un día a otro, la curva epidémica o crece exponencialmente como en Italia o crece poco a poco como en Japón, nosotros lo que queremos, de hecho con las actividades de la jornada nacional de sana distancia es aplanar la curva para que sea un crecimiento poco a poco, plano, la curva lo menos pronunciada posible y que sea todo manejable tanto por la población como por los servicios de salud”, declaró Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

El director general de Promoción de la Salud, rechazó que entre los síntomas del coronavirus se encuentre la pérdida de los sentidos del gusto y el olfato.

A cuatro días de haber fallecido la primera persona en México por el COVID- 19, las autoridades de la Secretaría de Salud Federal aseguraron que aún no tienen la información sobre dónde fue contagiado.