En 2021 aumentarán pensión para niños con discapacidad y adultos mayores

0
333

Las pensiones para niñas y niños con discapacidad, y para adultos mayores aumentará en 2021, confirmó Ariadna Montiel Reyes, subsecretaría de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar.

“Las pensiones tendrán un incremento inflacionario que permita mantener el valor de la pensión para el 2021″.

¿Cuánto recibirán de pensión los Adultos mayores y discapacitados en 2021?
Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Montiel Reyes explicó que en 2018, en el gobierno anterior, se entregaban mil 160 pesos a los entonces beneficiarios; a partir del 2019 se incrementó a dos mil 550 pesos, en este 2020 llegó a dos mil 620 y ¿cuánto dinero recibirán los adultos mayores y discapacitados en 2021?

La pensión para el año que entra será de dos mil 700 pesos el bimestre. De tal manera que “nuestros adultos mayores y personas con discapacidad recibirán este aumento para 2021”, señaló la funcionaria.

¿Cuándo se paga la pensión de noviembre-diciembre de 2020?
Por su parte, Javier May, secretario de Bienestar, explicó el operativo para los meses de noviembre y diciembre.

“El día 3 de noviembre se realizó el pago a través de dispersión bancaria, como el señor presidente lo ha instruido, directamente de la Tesorería de la Federación a la tarjeta del derechohabiente y esa dispersión ya quedó concluida para quien tiene tarjeta bancaria. Para quien obra en operativo de pago a través de mesas de atención en las comunidades o de las ventanillas de Telégrafos de México, el periodo de pago va a ser entre el 3 de noviembre y el 30 de noviembre”, dijo.

“¿Cuánto vamos a pagar en este bimestre noviembre-diciembre? Vamos a cubrir ya arriba de nueve millones de derechohabientes entre ambas pensiones y estaremos dispersando 26 mil 500 millones de pesos. En el esquema bancario ya dispersamos a cinco millones 186 mil derechohabientes, que significan 15 mil millones de pesos a través de la dispersión bancaria” identificada como Pensión Bienestar noviembre-diciembre 2020, añadió.

El secretario de Bienestar mencionó que el pago en el operativo, lo que llevan a través de mesas de atención a las comunidades y el pago también en ventanilla de Telecomm son tres millones 835 mil derechohabientes que cobran en este modelo.

“Por eso es tan importante la construcción de los Bancos del Bienestar y estaremos dispersando 11 mil 500 millones de pesos bajo este modelo de operación”.

Asimismo, reiteró que en los días 3, 4 y 5 de noviembre, lo que va del operativo, se han dispersado a 315 mil derechohabientes y representan 827 millones de pesos.