AMC ofrece 300 edificios del PRI para apoyar a Sistema de Salud

0
424

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, presentó ayer una propuesta para contribuir en la liberación de hospitales y evitar la saturación en la atención del Covid-19, que consiste en poner a disposición de la Secretaría de Salud Federal los más de 300 espacios de infraestructura del partido, como parte de un Plan de Unidad Nacional.

“Desde hace unos días México se encuentra en la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la etapa en la que el ascenso de los contagios se da con mayor rapidez y el número de casos de hospitalizaciones incrementa a nivel nacional”, manifestó en su mensaje a través de sus redes sociales y replicado en la página del PRI Oficial.

Subrayó que ante el escenario actual y en completo compromiso con el bienestar de las familias mexicanas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y los 32 Comités Directivos Estatales, “tomamos la decisión de poner a disposición de la Secretaría de Salud Federal los más de 300 espacios de infraestructura con los que cuenta nuestro partido en todo el país. Con la finalidad de que las autoridades sanitarias puedan brindar atención aislada, incluso en zonas de difícil acceso a catalogados como de bajo riesgo, ambulatorios, pacientes en recuperación o bajo sospecha de contagio”, indicó.

Moreno Cárdenas enfatizó que esta medida busca facilitar la liberación de hospitales, evitar la saturación y dar espacio a que los pacientes de mayor gravedad puedan ser bien atendidos.

Destacó que, en breve, el equipo legal del PRI Nacional habrá de contactar con la autoridad federal para acordar el método y los procedimientos, para que de ser necesario y posible se active el Plan de Atención que proponen.

“Los tiempos del Covid-19 son tiempos de unidad nacional, debemos todos desde nuestro campo de acción poner la mayor de nuestras capacidades y habilidades, para que juntos podamos salir victoriosos del gran reto que nos pone enfrente el 2020. Que sepa el mundo que la Nación mexicana unida puede con esto y con mucho más”, significó.

Por último, recalcó que los priistas están listos y puestos para apoyar y respaldar a todas las acciones necesarias para atender la salud de todas las mexicanas y de todos los mexicanos. “No tengo ni la menor duda que juntos y trabajando en equipo vamos a salir adelante y vamos a construir el mejor México de todos los tiempos”, reiteró.