Vigilancia sanitaria y fomento sanitario del operativo Reyes

0
175

Respecto a las actividades de vigilancia y fomento sanitario realizadas con motivo de día de reyes, la Secretaria de Salud a través de la COPRISCAM, dispuso de un operativo preventivo, en el que se efectuaron las siguientes acciones:

  • Visitamos 562 Establecimientos, entre tiendas departamentales, supermercados, venta de alimentos, venta de juguetes, panaderías, pastelerías, dulcerías, tianguis ubicados en colonias populares, bazares y puestos ambulantes que se instalaron en algunos puntos de la vía pública.
  • Realizamos 16 Verificaciones a establecimientos, de las cuales se aplicaron 2 suspensiones de actividades por no cumplir con los lineamientos establecidos, estos fueron las Tiendas de Auto Servicio MEGASORIANA, ubicada en la Av Central Y DUNOSUSA Sucursal Samulà, ambas en la ciudad de Campeche.

En lo que respecta al Fomento Sanitario, distribuimos 327 Frascos de Plata coloidal a la población, con el objeto de coadyuvar en la desinfección de agua, frutas, verduras, entre otros.

  • Instalamos 217 Carteles alusivos a la técnica de lavado de manos y medidas sobre la prevención del COVID-19.
  • Aplicamos 13.65 Kg. de hipoclorito de calcio en pastillas a depósitos que contenían agua para uso y consumo humano, reforzando la desinfección de este vital fluido.
  • Asimismo efectuamos 42 Determinaciones de cloro residual en las redes de distribución del agua potable, de estas 34 se observaron dentro de los límites que marca la normatividad y 8 fuera de ella, mismas que estaremos haciendo del conocimiento de la Autoridad responsable.

Con todas estas acciones orientamos a 660 personas, todos empleados en los puestos visitados y establecimientos.

Para llevar a cabo este Operativo, se dispuso del personal de la Gerencia de Operaciòn Sanitaria, Gerencia de Fomento Sanitario, Gerencia de Servicios de Salud, Coordinación Regional No. 2 y Coordinación Regional No. 3.