Sin aumento violencia domestica durante cuarentena

0
304

El estado de Campeche mantiene los ‘parámetros normales’ de violencia contra la mujer e intrafamiliar, no se han incrementado las llamadas al 911, declaró el secretario ejecutivo del Consejo estatal de Seguridad (CESP), Fernando José Bolívar Galera.

El funcionario Estatal, indicó que pese que a nivel nacional se lanzó una alerta en el incremento de los reportes de violencia de género e intrafamiliar durante las medidas de confinamiento por el coronavirus, en la entidad no ha sucedido.

Manifestó que las autoridades a nivel nacional han señalado que existe una posibilidad en el aumento de la violencia hacia las mujeres derivado de las medidas de confinamiento.

“La verdad es que en Campeche no tenemos un aumento significativo en las llamadas por maltrato intrafamiliar al número de emergencias 911, sino que se mantiene en los ‘parámetros normales’”, expuso.

Aunque no dio cifras de cuantos casos se tienen reportados por maltrato intrafamiliar a mujeres, solo se remitió a señalar que Campeche está entre los ‘promedios normales’ de llamadas de auxilio.

Solamente pidió a la población reportar cualquier conducta violenta que detecten en casa generada por el aislamiento social durante la emergencia sanitara por la pandemia mundial.

Finalmente, exhortó a las familias a aprovechar la convivencia del núcleo familiar durante el confinamiento en casa principalmente para mantener la tolerancia y paciencia, ya que los especialistas han también alertado que la modificación de rutinas y la convivencia familiar las 24 horas lo cual genera un mayor estrés en la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...