Semana con lluvias, dos frentes fríos

0
582

Para esta semana se prevén precipitaciones de manera dispersa en la península debido a la influencia de hasta 2 frentes fríos y la entrada de aire marítimo tropical a la región. De igual forma las temperaturas descenderán un poco.

Se prevé que el frente frío no.57 se extienda como semi estacionario desde el día de hoy sobre la parte norte de la península, situación que propiciará potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la zona. Su influencia podría mantener condiciones inestables hasta media semana.

Así mismo, es probable que para el fin de semana otro frente frío llegue al golfo de México y se extienda al norte de la península, generando una vaguada inducida y permitiendo que la probabilidad de precipitaciones persista.

Debido a factores como divergencia en niveles superiores y mucho calor en superficie, no se descarta que en algunas zonas de tormenta se presente viento y algunas granizadas de manera dispersa.

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de entre 35°C y 40°C, mientras que las mínimas al amanecer se ubicaría entre los 20°C y 25°C. Soplarán vientos de componente Este y Este-Noreste a velocidades máximas de hasta 50 km/h.