SEDUC inicia capacitación a docentes de preescolar

0
287

Para contribuir a generar hábitos saludables en niñas y niños de Educación Preescolar, a través de la formación del personal docente de este nivel educativo, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) inició la capacitación del programa ¡Listos a jugar!, en coordinación con Sésamo y Fundación FEMSA, que beneficiará a más de ocho mil estudiantes de 150 jardines de niños del Estado.

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis encabezó el acto protocolario de arranque de esta jornada de capacitación dirigida a maestras de Preescolar, en la cual obtendrán las herramientas pedagógicas para empoderar a los alumnos y sus cuidadores respecto a la toma de decisiones para el cuidado de su salud y que aprendan a incorporar hábitos saludables en su vida cotidiana desde temprana edad.

– “La infancia es una etapa rica en experiencias en la que niñas y niños empiezan a aprender sobre sí mismos y el mundo que los rodea; y es precisamente durante estos años en los que se cimientan muchos de los hábitos de alimentación, actividad física y cuidado personal que trascenderán en su vida adulta. Por ello, gracias a este proyecto, ustedes podrán ayudarles a establecer las bases para que tengan una vida sana desde su niñez, usando el juego como estrategia principal para lograrlo”, mencionó.

preescolar, noticias, carmen, campeche - SEDUC inicia capacitación a docentes de preescolar - locales

Por su parte, Brenda Campos Nesme, directora de Impacto Social para Latinoamérica de Sésamo, agradeció la voluntad en Campeche por continuar con la alianza que permite abrir estos espacios que son de gran importancia para la formación del personal académico, pero esencialmente, para la vida de los educandos, incidiendo de manera positiva en su desarrollo cognitivo y personal.

Indicó, ¡Listos a jugar! se basa en cinco ejes fundamentales para el aprendizaje para que, mediante el juego, se atiendan diversos aspectos que actualmente son relevantes para enfrentar los retos que nos ha llevado la pandemia como lo son: conciencia del cuerpo; cuidado personal; actividad física; alimentación saludable y auto regulación.