SEDUC anuncia espacio para acabar proceso de inscripción

0
263

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) brindará un espacio el 8 y 9 de agosto para que los niños que no han terminado su proceso de inscripción puedan concluirlo. El trámite se hará a través de la plataforma digital de la institución y se garantiza espacio para todos los estudiantes en las escuelas de la geografía estatal.

Recordó que más del 90 por ciento de niños y jóvenes se preinscribieron durante los procesos que se lanzaron en febrero y ese trámite sigue siendo válido, mientras que el resto tendrá la oportunidad de realizarlo en la fecha mencionada. Además, recibirán la asesoría de la institución de forma virtual, como lo ha recomendado la Secretaría de Salud para prevenir contagios de Covid-19.

Resaltó que se ha firmado convenios de colaboración con instituciones de educación media superior para que puedan tener acceso a los documentos de alumnos de nuevo ingreso, a través de la plataforma de la Secretaría de Educación, y evitar que los padres lo hagan de manera presencial.

Reiteró que la emergencia sanitaria no representa un obstáculo para que los estudiantes campechanos sigan con sus estudios académicos, pues todos los espacios están garantizados para el próximo ciclo escolar y de volver de forma presencial se hará bajo las medidas más estrictas de higiene.

Subrayó que el sector educativo es el que menos ha registrado casos de la enfermedad, por la toma de medidas de prevención a tiempo y será además el último sector en regresar a las actividades, solamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Dentro del sector educativo se han diseñado distintas medidas para el regreso a clases, entre ellas, el uso del cubrebocas ya que cuando todos lo utilizan, disminuye el contagio.

Recordó que se contará con una nueva asignatura, denominada “Vida Saludable”, para que en la escuela todos conozcan el respecto a tener una buena higiene, mantener el entorno limpio, hacer ejercicio, aprender sobre de nutrición y de salud emocional para tener cuerpo y mente sanos.