Se realizan fumigaciones en la Isla

0
271

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, realiza acciones de fumigación en diversas colonias de la isla, esto como parte de las medidas de combate al mosco y dentro de la estrategia de protección a la salud de los ciudadanos, a través del Programa de Barrido Intensivo de Nebulización.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Dr. Marco Antonio Ramón Palmer explicó que este programa de nebulización se continúa realizando, dando continuidad a las acciones desarrolladas desde la semana pasada, cuando se comenzó con el trabajo de combate al mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

salud, locales, isla, fumigación, carmen - Se realizan fumigaciones en la Isla - locales El pasado lunes 15 de junio se atendieron las colonias 20 de Noviembre, San Miguel, Limonar, Puntilla, Guadalupe, mientras que este martes 16 de junio, se aplican acciones de combate al mosco en las zonas de Pedro Sáenz de Baranda, Francisco I. Madero y Asa Poniente.

El miércoles 17 de junio los trabajos de nebulización se aplicarán en las colonias Santa Elena, Fraccionamiento Puesta del Sol, Renovación VII, Santa Isabel.

salud, locales, isla, fumigación, carmen - Se realizan fumigaciones en la Isla - locales

Mientras que el jueves 18 de junio, las medidas de combate al mosco se realizarán en el Fraccionamiento Santa Rita I, II y III, así como en las colonias Tierra y Libertad, Constelaciones, Orizaba, Bibalvo I, Residencial del Carmen.

Para el viernes 19 de junio, las medidas de nebulización con máquina pesada se realizarán en el Fraccionamiento Francisco I. Madero, Los Arcos, Potrero, Mujeres carmelitas, Las Huertas y San Manuel.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Marco Antonio Ramón Palmer explicó, que estas acciones de combate a la población del mosco, se realizan de forma constante, mediante medidas de rociado intradomiciliario, control larvario, colocación de ovitrampas, aplicación de abate granulado, nebulización mediante motomochila y máquina pesada.

salud, locales, isla, fumigación, carmen - Se realizan fumigaciones en la Isla - locales

Ramón Palmer exhortó a la comunidad, para aplicar de manera permanente el Programa Patio Limpio, que promueve las acciones básicas Lava, Tapa, Voltea y Tira, porque mediante estas sencillas acciones se reduce la presencia de criaderos y con ello la presencia del mosco.

salud, locales, isla, fumigación, carmen - Se realizan fumigaciones en la Isla - localessalud, locales, isla, fumigación, carmen - Se realizan fumigaciones en la Isla - localessalud, locales, isla, fumigación, carmen - Se realizan fumigaciones en la Isla - localessalud, locales, isla, fumigación, carmen - Se realizan fumigaciones en la Isla - locales