Se prevén lluvias muy fuertes en Campeche

0
783

Seguirá el ambiente diurno de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, así como en el noroeste, norte, noreste, occidente y sur de la República Mexicana.

Para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche, así como fuertes en regiones de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, así como chubascos en Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora. Se prevén descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas durante las tormentas.

Las ondas tropicales 3 y 4, localizadas frente a las costas de Michoacán y sobre la Península de Yucatán, respectivamente, en interacción con canales de baja presión extendidos sobre el noroeste, occidente y sureste del territorio nacional, ocasionarán las condiciones descritas.

En su recorrido por el sureste del país, la Onda Tropical Número 4, en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán y el oriente del territorio mexicano, generarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por su parte, otro canal de baja presión, que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, ocasionará lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán; chubascos en Chihuahua, Colima, el Estado de México, Puebla, Sonora y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa.

En las zonas de tormentas se esperan fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y posibles granizadas.

Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en las sierras de Chihuahua y Durango; mientras que las máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Colima, Coahuila, el occidente de Durango, el sur de Morelos, Nuevo León, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tamaulipas y Yucatán

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.