Se esperan temperaturas muy altas en Campeche

0
261

La Secretaría de Protección Civil informa a la población en relación a la presencia de una Onda Cálida prevista en nuestra entidad.

Un sistema de Alta Presión predomina sobre el Golfo de México y Sureste de nuestro país lo que favorece en Campeche tiempo estable y con un ambiente extremadamente caluroso para los próximos días. Se espera en la entidad un bajo potencial de lluvias acompañado de viento predominante del Sureste de 20 a 40 Km/h con rachas de mayor intensidad en horas de la mañana, cambiando por la tarde de dirección Norte sobretodo en la costa.

Las temperaturas es el factor más significativo en la previsión del tiempo ya que estas ascenderán en los próximos días para alcanzar mínimas entre los 20°C y 27°C y las máximas entre los 38°C y 43°C en diversos puntos de la entidad; es probable que ocasionalmente se lleguen a superar estos valores máximos de temperatura a primera hora de la tarde conforme nos acerquemos al fin de semana. Se recomienda estar atentos a la actualización de los pronósticos meteorológicos en los próximos días.

Ante esta situación la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población en general a extremar precauciones por los efectos de las altas temperaturas destacando el hidratarnos adecuadamente, no exponernos a la radiación solar quedándonos a resguardo en lugar seguro, tener especial atención a personas de edad avanzada y menores de edad, estar atentos a la evolución del tiempo por medios oficiales, así como seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y del Sector Salud. A la navegación marítima se le exhorta a tomar precauciones y a seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...