Renuncia Pozos Lanz Al PRI

0
369

el exsenador y expresidente del PRI estatal Raúl Aarón Pozos Lanz hizo llegar al líder priista, Ricardo Medina Farfán, su carta de renuncia a la militancia, luego de 38 años de ser parte del Partido Revolucionario Institucional.

A través de sus redes sociales, el político oriundo del municipio de Champotón compartió este lunes la carta de renuncia que hizo llegar al presidente estatal del PRI, Ricardo Medina Farfán, y aseguró que se va de ese partido “agradecido, tranquilo y sin rencores”.

En su carta, Pozos aseguró que nadie puede reclamarle por faltar a la institucionalidad, a la disciplina y lealtad partidista, porque siempre –dijo– dio todo por las causas que compartió con los priistas, y por su hoja de vida es para él “motivo de orgullo”.

Pozos Lanz, quien inició su trayectoria política en el sexenio del exgobernador Abelardo Carrillo Zavala y creció al amparo de los también exmandatarios Antonio González Curi y especialmente de Fernando Ortega Bernés, desempeñó diversos cargos políticos.

Fue presidente estatal Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y del comité municipal del PRI en Campeche, así como secretario de Organización del PRI estatal y de la Confederación Nacional de Obreros y Campesinos (CNOP) en la entidad.

También fungió como coordinador general de campaña a la gubernatura de Ortega Bernés, delegado especial del PRI en Tabasco, secretario de Planeación y Evaluación de la CNOP nacional, y delegado del CEN del PRI en Hidalgo.

En la administración pública fue subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, y subsecretario de Educación Básica y Normal, ambos de la Secretaría de Educación (Seduc), así como secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).

De igual manera, fue presidente de la Gran Comisión y de la Comisión de Finanzas, Hacienda Pública y Control Presupuestal y Contable del Estado y de los Municipios, en la LVIII Legislatura.

Con un video que hizo circular en las redes sociales, Medina Farfán respondió asía la Carta envíada por Pozos Lanz: “El licenciado Pozos Lanz, gracias a la confianza otorgada por parte del PRI y los priistas campechanos, desempeñó diversos cargos en el ámbito estatal y federal; uno de ellos fue precisamente ser presidente del PRI en Campeche, y sus decisiones y acciones sin duda alguna han moldeado el PRI que vivimos en el estado.

“Sin bien sus aspiraciones y proyectos personales tal vez no tienen compatibilidad con nuestro partido, nosotros respetamos sus decisiones y le deseamos el mayor de los éxitos de manera personal y profesional”.