Refuerzan las medidas sanitarias tras alza de infectados

0
237

Ante el alza en el número de personas infectadas por el Covid-19, así como de los decesos, los tres órdenes de gobierno han decidido reforzar las medidas de seguridad, observándose al personal del Décimo Batallón entregando cubre bocas, así como a agentes del ministerio público y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, sanitizando diversos vehículos.

Lo anterior tras las cifras que a diario se dan en el informe diario del sector salud, los cuales varían desde los 70 a 90 personas, siendo variable el número de decesos, siendo alrededor de seis los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública caídos, rindiéndole homenaje a los mismos activando las torretas en los lugares que se hallen las unidades, concentrándose en el parque Moch-Cohuo.

Pedro Pablo A. A., policía tercero de la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, fue el último oficial caído, quien en punto de las 21 horas, se hicieron sonar las torretas de las unidades en honor al agente a quien le hacía falta un año para jubilarse, falleciendo a causa del SARS-CoV-2.

Debido a que ya hay personas que están realizando su vida cotidiana, los tres órdenes de gobierno han reforzado las medidas de seguridad, sanitizando vehículos en distintas partes de la ciudad, así como la implementación de vehículos oficiales rociando líquido en las calles, mientras que el personal castrense hace entrega de cubre bocas a las afueras de la central de abasto.

Sumado a ello han realizado de igual manera el cierre de principales avenidas para que el número de vehículos disminuya, además de llamarle la atención a personas que han realizado fiestas, siendo tan solo el fin de semana pasado 9 reportes, a los cuales agentes de la PEP acudieron para informales que dejaran de arriesgarse, ya que los únicos afectados serán ellos mismos.