Reabren los módulos del INE

0
321

Tras cuatro meses que se paralizó como consecuencia de la pandemia de Covid-19, hoy el Instituto Nacional de Electores (INE) en Campeche reaperturó los módulos de fotocredencialización.

Sin embargo, lo hizo bajo estrictas normas sanitarias además de la estrategia de atención solo previa cita y en número limitado para evitar la saturación de espacios.

Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE), subrayó que se reinició con la entrega de poco más de 7,600 credenciales en los Módulos de Atención Ciudadana de Campeche y Carmen.

Hoy se atenderán a 415 ciudadanos que programaron su cita.

“De los 415 ciudadanos que irán por su credencial hoy lunes, 248 apartaron lugar para el módulo de Campeche y 167 para el módulo en Ciudad del Carmen, micas que habían sido solicitadas, pero teníamos pendientes por entregar desde marzo”, detalló.

“Hay que recordar que están laborando solo los módulos fijos, en las dos cabeceras distritales de la entidad”, añadió.

Consultas y citas
Según dijo, las credenciales de las personas que realizaron su trámite en un módulo móvil las tendrán disponibles en el módulo fijo más cercano a su localidad.

Es decir, para los municipios de Campeche, Calkiní, Hecelchakán Hopelchén Tenabo y Calakmul en la ciudad de San Francisco de Campeche.

Para los municipios de Carmen, Candelaria, Champotón, Escárcega y Palizada será en el módulo de la isla del Carmen.

“Para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, podrán hacerlo a través de la página de internet www.ine.mx o llamando a INETEL 800 433 2000”, apuntó.

A todos los usuarios del módulo se les pide usar cubrebocas mientras estén en las instalaciones del INE, permitan se les aplique gel antibacterial y se les mida la temperatura al ingresar.

El horario de atención de la ciudadanía en los módulos es, en Campeche, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde y, en Ciudad del Carmen, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Otros trámites
De hoy al 14 de agosto exclusivamente se estarán entregando credenciales tramitadas con antelación.

Para los demás trámites, a partir del 17 de agosto se atenderá a jóvenes y personas mayores de 18 años para tramitar la mica por primera vez, hacer cambio de domicilio o actualización de datos, así como renovar por extravío, robo o pérdida de vigencia, todos con previa cita.