Pronostican Lluvias por norte

0
319

Se hace un llamado a todos los habitantes de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, debido que en las próximas 48 horas se prevé vientos severos de hasta 100 km/h, así como acumulaciones de lluvia que representan una amenaza para la vida.

Cabe destacar que en conjunto con las rachas de viento se presentará un periodo lluvioso sobre dichas regiones, siendo de mayor importancia sobre el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas, con posibles acumulaciones de lluvia superior a los 150 L/m2. No se descarta un aumento de las lluvias en la Península de #Yucatán.

¡No lo olvide! Las lluvias sobre el sur de México comenzarán a partir del Lunes, 11 de enero, perdurando hasta el 15 de enero. El viento comenzará a partir de este Domingo, 10 de enero.

Estas lluvias representan un riesgo significativo que pone en peligro la vida, al presentarse inundaciones repentinas, crecimiento/desbordamiento de ríos-arroyos, corrientes de agua peligrosas y deslizamientos de tierra en zonas montañosas, por lo que recomendamos estar atento a los avisos de Protección Civil de su localidad.

Más información será actualidad en los próximos días, por lo que te recomendamos estar atento a las publicaciones del Centro Nacional de Advertencia de Huracanes.