Opta Congreso Local por Sesiones Virtuales

0
281

Con la finalidad de que los Diputados puedan sacar adelante diversas iniciativas evitando la movilidad o traslado al salón legislativo, con 24 votos a favor se aprobó que sesione de manera virtual.

Al contar con la participación de 25 legisladores, donde 24 votaron a favor y uno en contra, los Diputados podrán realizar reuniones a través de las diversas plataformas, a fin de desahogar temas legislativos y de las respectivas comisiones que se tienen.

De igual forma se dio lectura a dos iniciativas para adicionar un artículo 73 bis de la Ley de Notariado para el Estado de Campeche, promovida por la Diputada Teresa Mejía Ortiz del grupo parlamentario de Morena, así como también se dio lectura a la iniciativa para expedir la Ley de Archivos del Estado, promovida por la Diputada priísta, Leonor Piña Sabido.

En esta misma sesión, se dio lectura al escrito de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, donde se concluye el periodo de uno de los comisionados de dicha institución.

Al final, durante los asuntos generales donde participaron nueve de los 25 Diputados, se dio un acalorado debate entre los diputados Biby Rabelo y Alvar Ortiz por el tema de los insumos a médicos en todo el Estado que están combatiendo la crisis sanitaria, pues Rabelo de la Torre aseguró que ha solicitado en diversas ocasiones que se redistribuya el presupuesto de otras Secretarias al sector salud y de esta manera dotar de insumos a los hospitales de los municipios. En este sentido, Ortiz Azar le respondió que el Gobierno del Estado está realizando todo lo necesario para contener esta crisis sanitaria y que otros actores políticos no deberían de colgarse estrellas ajenas.