Operativo permanente de COPRISCAM por venta prohibida de bebidas alcohólicas

0
494

Por la emergencia sanitaria del COVID-19, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM), realiza operativos para cumplir con las medidas extraordinarias que están en marcha y que tienen como único fin proteger la salud, reducir la movilidad y contener riesgos en todo el estado.

El titular de la COPRISCAM, Santiago Rodríguez Adam, informó que hasta el momento se han efectuado cuatro mil 837 supervisiones sanitarias, y se han sancionado a 45 establecimientos con la suspensión total o temporal de actividades y servicios.

Estas sanciones son por razones que varían como: manejo inadecuado de higiene, incumplimiento de la sana distancia entre usuarios; algunos comercios de comida sin el uso del cubrebocas; comercios abiertos sin ser actividad esencial, entre otros.

Los únicos giros que deben permanecer abiertos, por que pertenecen a la categoría de actividad esencial son los sectores fundamentales de la economía: financieros, industria de alimentos supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados; servicios de transporte de pasajeros y de carga; producción agrícola, pesquera y pecuaria, agroindustria, industria química, productos de limpieza; ferreterías, servicios de mensajería, guardias en labores de seguridad privada, entre otros.

vigilancia, locales, COPRISCAM, carmen - Operativo permanente de COPRISCAM por venta prohibida de bebidas alcohólicas - locales

Deben permanecer abiertos los de conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables; es decir: Agua potable, energía eléctrica, gas, petróleo, gasolina, turbosina, saneamiento básico, transporte público, infraestructura hospitalaria y médica, entre otros más que pudieran listarse en esta categoría.

Aquellos giros o actividades que no se encuentran en este listado son considerados no esenciales, por lo que deben permanecer cerrados.

En otro aspecto de la vigilancia sanitaria, se encuentran los establecimientos con giro de venta de bebidas alcohólicas, que a partir del pasado 5 de abril, no deben vender ni permitir el consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones; se debe cumplir con la prohibición ordenada.

Hasta el momento personal de la COPRISCAM ha efectuado 73 operativos de inspección y vigilancia de venta y consumo de bebidas alcohólicas, en diversos municipios del estado de Campeche, se han visitado un total de 887 establecimientos, y de estos, 28 clausuras preventivas por infringir la indicación vigente.

Además de estos operativos, la COPRISCAM ha interpuesto 52 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por la venta clandestina de bebidas alcohólicas y a la fecha, la Fiscalía ha desmantelado 23 clandestinos. Estas acciones de inspección y vigilancia de manera ordinaria y por denuncia ciudadana continúan en todo Campeche, el combate al clandestinaje es permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...