Machetea a Su Mujer

0
295

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron en cumplimiento a una orden de aprehensión a C.V.C., a quien el Juez de Control le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto se resuelve su situación jurídica, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 380/19-2020/JC.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el viernes 12 de junio del año en curso a las 06:40 horas, cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de su predio situado en la comunidad de San Juan, municipio de Candelaria, sitio al que llegó su esposa la cual lo cuestionó sobre el motivo por el que no había ido a trabajar, por lo que C.V.C. le pidió a la víctima que hablaran.

Sin embargo, para evitar enfrentamientos y agresiones, ya que C.V.C. desde el día antes estaba ingiriendo etílicos, la víctima optó por retirarse, originando que el antes citado le dijera “Ya no quieres nada conmigo”, respondiéndole su esposa “No, ya no quiero”.

Dicha acción motivó que C.V.C. levantara un machete y lanzara un golpe a la cabeza de su esposa, por lo que ella para protegerse alzó su brazo derecho, resultando con amputación de la mano derecha y parte de la muñeca del mismo lado. Asimismo, le lanzó otros machetazos hiriéndola en la espalda.

El imputado siguió a su esposa hasta el solar de una vecina donde continúo lanzándole de machetazos causándole más heridas en la espalda, por lo que la mujer cayó al suelo, sitio en el que C.V.C. continúo macheteándola ocasionándole lesiones en el hombro y brazo izquierdo.

Cabe destacar que, debido a la intervención de los vecinos, C.V.C. no logró privar de la vida a su esposa, la cual fue trasladada al Hospital General de Escárcega, para su atención médica.

De los hechos tomó conocimiento la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, donde se avocaron a las diligencias legales, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de C.V.C., misma que fue obsequiada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el miércoles 17 de los actuales.

El jueves 18, C.V.C. fue llevado a audiencia inicial donde se acogió al término de 72 horas, la cual se reanudará el sábado 20, por lo que el Juez de Control, le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...