INICIÓ EN CARMEN LA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2020

0
241

 CON ACCIONES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES.

Con el objetivo de realizar acciones de promoción y prevención de enfermedades, bajo el lema “Por tu Salud y la de tu familia, participa”, dio inicio este lunes la Jornada Nacional de Salud Pública 2020, misma que se extenderá hasta el próximo 6 de noviembre, otorgando servicios gratuitos de atención y detección de padecimientos.

La jornada inició en las instalaciones del Centro de Salud Carmen “Maderas”, ofertando servicios gratuitos con pruebas de glicemia capilar, para la detección de diabetes mellitus, así como toma de muestra de gota gruesa, para la detección de paludismo, la toma de medición de presión arterial y toma de peso y talla.

vacunación, salud, noticias, hospitales, carmen - INICIÓ EN CARMEN LA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2020 - locales

Así mismo, dentro de los servicios ofertados a los carmelitas, se encontró la oferta de información y detecciones relativas al VIH/SIDA, así mismo se otorgó información en materia de detección oportuna de signos y síntomas relativos al cáncer cervicouterino y de mama, información en materia de Salud Materna, Sexual y Reproductiva para Adolescentes.

Los asistentes a esta Jornada Nacional de Salud Pública, permitieron ofrecer a los asistentes información en materia de prevención a la violencia, así como en materia nutricional relativa al plato del buen comer y la jarra del bien beber y la práctica de hidratación a menores de edad.

vacunación, salud, noticias, hospitales, carmen - INICIÓ EN CARMEN LA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2020 - locales

En esta jornada, también se otorgó a las asistentes acciones de vacunación relativa a la Influenza, como parte de las medidas de protección contra enfermedades y dentro de la actualización en materia de vacunación, ante la próxima temporada invernal.

En estas jornada se exhortó a los asistentes a continuar con la acciones de autocuidado por COVID 19, manteniendo las medidas de distanciamiento social, el uso de cubrebocas, el empleo de gel-alcohol y el lavado constante de manos.

 

vacunación, salud, noticias, hospitales, carmen - INICIÓ EN CARMEN LA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2020 - localesvacunación, salud, noticias, hospitales, carmen - INICIÓ EN CARMEN LA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2020 - locales