Inicia primer período vacacional este lunes

0
256

Tal como se establece en el calendario escolar, a partir de este lunes 21 de diciembre, y hasta el próximo 6 de enero del 2021, alumnos y docentes de todos los niveles educativos disfrutarán del primer periodo vacacional del presente ciclo 2020-2021.

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis detalló que este primer periodo contempla dos semanas de receso escolar de las clases a distancia, culminando el próximo 6 de enero; mencionó, tal como se indica en el almanaque oficial, el 7 y 8 de dicho mes, se estipula la realización de la tercera y cuarta sesión de Consejos Técnicos Escolares, por lo que el retorno de los estudiantes a sus actividades educativas será el día 11 de enero.

Koh Cambranis destacó el gran trabajo que toda la comunidad ha desempeñado durante este año en el que se enfrentaron grandes retos, y que, gracias a su colaboración, se han ido superando con éxito. En este sentido agradeció a alumnos, docentes, directores, supervisores, personal de apoyo y especialmente a madres y padres de familia, por continuar con las actividades educativas a distancia y no bajar la guardia en pro de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Campeche.

Reiteró, el año que inicia se redoblarán esfuerzos para continuar fortaleciendo al sector educativo, apostándole al desarrollo del Estado, a través de la superación de sus estudiantes.

Finalmente, el secretario de Educación externó sus mejores deseos a la comunidad educativa, los exhortó a disfrutar este receso con responsabilidad y continuar atendiendo las medidas de seguridad sanitaria establecida por las autoridades de Salud para que la entidad continúe manteniendo el semáforo verde. De igual manera, hizo el llamado para que los alumnos aprovechen y refuercen los conocimientos adquiridos para iniciar con buenas expectativas el año 2021.

Cabe mencionar que serán un total de 284 mil 566 alumnos quienes gozarán de este periodo, de los cuales: 206 mil 94 son de Educación Básica y servicios de Educación Especial e Inicial; 41 mil 563 de Media Superior y 36 mil 909 de nivel Superior; al igual que más de 13 mil docentes de dichos niveles educativos.