Clausuran matriz de FedEx por envíos de alcohol

0
487

En un cateo sorpresa realizado en días pasados por la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) y agentes ministeriales, resultó que desde la oficina matriz del servicio de envíos Fedex se estaba transportando en diversos paquetes bebidas alcohólicas para entrega en el Estado, aún y cuando en el estado hay ley seca general.

La inspección se realizó luego de una denuncia anónima. Al llegar al lugar, y solicitar la revisión de diversos paquetes, fue encontrado el producto. sin embargo no se dieron detalles de la mercancía hallada.

Al cierre de esta edición, la Copriscam no ha dado mayores informes, o si habrá alguna sanción o la duración de la clausura. En el portón de entrada, la empresa colocó una hoja indicando que, en el caso de los paquetes legales, estos serán enviados directamente al domicilio del destinatario.

La empresa destinará una sucursal para atender las quejas o, en su caso, que la población realice envíos, pues únicamente se clausuró un establecimiento.

Empleados que se encontraban en el momento indicaron que no tenían idea de lo que transportaban, pues una política de la empresa es no abrir la mercancía.

Cabe destacar que desde la primera ocasión que estableció la ley seca en Campeche y Yucatán se prohibió que las empresas de paquetería y plataformas de compras en línea enviaran bebidas alcohólicas. En el vecino estado, la policía cibernética detectó este proceder al dar seguimiento al video de un yucateco que recibió una compra de cerveza vía Amazon.