Clausuran gimnasio Clandestino

0
196

Integrantes de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) colocó sellos de clausurado a un gimnasio que estaba en operaciones e incluso cuando éstos llegaron habían ciudadanos realizando ejercicio, esta primera advertencia consta de clausura del lugar y en caso que violen los sellos habría una sanción que va de los 4 mil a 55 mil pesos. La denuncia fue anónima, pero según la Secretaría de Salud, hay denuncias en redes sociales de varios gimnasios operando de manera irresponsable.

Ubicado en la zona norte de la ciudad, en la unidad habitacional Ciudad Concordia, el gimnasio conocido como Balhalla fue reportado según por la Copriscam, un total de 15 ocasiones por ciudadanos que de manera anónima, dijeron observar actividad en el interior del establecimiento, a diferentes horarios, sin música y con las luces apagadas cuando comenzaba a oscurecer.

Al realizar diversas inspecciones y corroborar que la información era cierta, procedieron a montar un operativo sorpresa en donde descubrieron a gente en el interior del lugar haciendo ejercicio, por lo que procedieron a la clausura del lugar, sí habrá multa, pero lo importante según el titular de la comisión, Santiago Rodríguez Adam, es que el inmueble estará clausurado hasta nuevo aviso y de incidir en desacato, la multa sería mayor.

A través de redes sociales ciudadanos han realizado denuncias acusando a algunos inmuebles con este giro, de operar de manera similar a los que ya están clausurados, por lo que el funcionario dijo que los operativos seguirán y estarán al pendiente de todas las denuncias vía redes sociales y a los número de emergencia para proceder legalmente.

Recordó además que el color anaranjado en el semáforo de reactivación nacional significa alerta máxima y que solo las actividades esenciales tendrán actividad, así como algunas no esenciales que sirvan para al desarrollo económico de un municipio o entidad.