Campeche, con tendencia a la baja de covid-19

0
615

La Secretaría de Salud reportó que Campeche tiene una tendencia descendente de la incidencia de casos de covid-19; mientras que aunque Quintana Roo y Yucatán también presentaron una disminución en las últimas semanas, el porcentaje de positividad y de casos activos estimados los ubica en una meseta en sus respectivas curvas de la epidemia.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, detalló que Campeche alcanzó su pico máximo en la semana 24 y aunque desde entonces ha presentado altibajos en la incidencia de casos, en las últimas tres semanas se ha presentado un descenso marcado.

“Esto es congruente con el indicador de casos activos estimados, sólo 4 por ciento son los casos activos estimados, lo que habla que en la semana 32 también hay muchos menos casos de los que vemos en la semana 31”, dijo el funcionario. En la entidad se han confirmado 4 mil 997 casos de coronavirus, de los cuales han fallecido 616 pacientes, mientras que el porcentaje de positividad en esta semana es de 48 por ciento, aproximadamente.

En la entidad se han confirmado 4 mil 997 casos de coronavirus, de los cuales han fallecido 616 pacientes, mientras que el porcentaje de positividad en esta semana es de 48 por ciento, aproximadamente.

Escárcega, Campeche y Carmen son los municipios que mayor incidencia de casos de coronavirus presentaron a lo largo de la pandemia, aunque los tres tienen una tendencia descendente; mientras que Candelaria va en aumento, por lo que el funcionario pidió a los pobladores no relajar las medidas de higiene.​Alomía explicó que en la entidad hay 20 por ciento de ocupación hospitalaria de camas generales, mientras que la ocupación de camas con ventilador es de 15 por ciento.