Baja presión traerá lluvias a la península

0
434

Por otro lado, el frente frío No. 63 generará rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora.

Finalmente, una línea seca originará vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional.

Para hoy, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, interaccionarán con la humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, manteniendo probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas sobre dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

En la península, se prevé un cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán, así como posibles trombas marinas en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Adicionalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 11 entidades del del noroeste, centro y sureste de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...