Aprueba Congreso potencializar recursos ante pandemia

0
358

Con la presencia de 23 Diputados de 35 fue aprobado por unanimidad autorizar al Estado de Campeche y sus municipios para asumir obligaciones con la federación en materia de potenciación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.

Durante la quinta sesión, en la cual se guardó un minuto de silencio y se dio el pase de lista a nombre del ex Legislador Joaquín Notario Zavala, quien falleciera hace unos días, los Diputados dieron lectura a dos iniciativas y dos puntos de acuerdo.

Así también dieron lectura a seis dictámenes de las comisiones de finanzas y hacienda pública y de control presupuestal y contable relativos a las cuentas públicas de los municipios de Candelaria, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo.

En este sentido, todos estos dictámenes fueron aprobados por unanimidad. También los Legisladores dieron lectura al dictamen de las comisiones de puntos constitucionales y control interno de convencionalidad y de finanzas y hacienda pública, relativo a una iniciativa para reformar la fracción X del artículo 4 artículo 11 a la ley del sistema de coordinación fiscal del Estado de Campeche.

De igual forma, los Legisladores aprobaron el acuerdo para exhortar a los titulares de la Profeco y la comisión de riesgos sanitarios, para que verifiquen el abastecimiento y estandaricen los precios del cuadro básico de medicamentos para el tratamiento del Covid, así como los precios de los servicios de cremación debido a la crisis económica y de salud que se enfrenta actualmente, promovida por la Diputada priista Leonor Piña Sabido.

Finalmente, en asuntos generales solo dos diputadas hicieron uso de la palabra, María Sierra Damián quien recordó al ex Legislador Joaquín Notario en la tribuna y la Diputada panista Lolita Oviedo quien dio lectura a una iniciativa para reformar el código penal del estado a fin de imponer hasta 10 años de prisión a quien distribuya pornografía infantil en internet.