Amplían horario de servicio durante el BUEN FIN

0
337

* Aplican acciones conjuntas que contribuyen de manera responsable con la actividad económica en el Estado y exhortan a respetar las medidas preventivas en todo momento

En atención a la solicitud y gestiones de diversas tiendas, centros, cadenas y plazas comerciales, las secretarías de Salud y de Desarrollo Económico del Poder Ejecutivo del Estado, autorizaron la ampliación de los horarios de servicios comerciales hasta las 23 horas y hasta el último día que comprende la estrategia económica del Buen Fin.

El Secretario de Salud, José Luis González Pinzón, exhortó a la población en general a participar durante este período, sobre todo, como observador COVID-19, e informar a la autoridad correspondiente a través del 911, sobre algún incumplimiento de las medidas sanitarias en los comercios o faltas a esta autorización extraordinaria.

“Las disposiciones que debemos mantener y hacer que se cumplan en los comercios son el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, el lavado de manos, tapete desinfectante, aplicación de alcohol-gel, sana distancia, así como la toma de temperatura y practicar el estornudo de etiqueta, medidas que ayudan a Campeche a mantenerse en el señalamiento de riesgo epidemiológico bajo”, destacó.

Explicó que, en esta petición de ampliación de horarios para las ventas del Buen Fin, participaron las tiendas de Liverpool Campeche y Carmen, Plaza Galerías, Suburbia, Mega Soriana, entre otras; y los giros cuyos horarios se amplían hasta las 23 horas son tiendas, centros, cadenas y plazas comerciales. En particular a las plazas y tiendas departamentales se les autoriza la apertura una hora antes de lo acostumbrado, es decir desde las 10:00 horas.

“Con estas acciones conjuntas coadyuvamos de manera responsable con la activación económica en el Estado; y es responsabilidad de las empresas mantener las medidas de higiene y sana distancia recomendadas para contener los riesgos de contagio por COVID-19”, enfatizó González Pinzón.

Es obligatorio respetar los aforos permitidos, según el giro comercial o de servicio; se debe mantener permanentemente activos los protocolos de seguridad, y de ser necesario, reforzarlos en los puntos que la autoridad determine. Con esta medida, se amplían las opciones comerciales a la población y es posible evitar la concentración que ponga en riesgo la salud pública.

Ante una falta a las condiciones anteriores, se ejercerá el acto de autoridad que corresponda de manera inmediata, por esta razón la Secretaría de Salud insiste en la importancia de ser responsables con su salud, cuidarse en todo momento y hacer costumbre el aplicar las medidas higiénicas y de sana distancia.

Por otra parte, se informa que, a partir del 21 de noviembre, las tiendas, centros, cadenas, y plazas comerciales, retornarán de manera inmediata y sin concesión, a los horarios y condiciones que están impuestas con motivo de la pandemia por COVID-19, y de manera previa al Buen Fin.