AMLO reconoce labor de Aysa González y lo felicita

0
424

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González cumple con su responsabilidad, escuchó a los expertos y hoy Campeche es el primer estado del país que pasó a semáforo verde de riesgo epidemiológico por Covid-19, reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la supervisión del Tramo 2 Escárcega-Calakmul, el ejecutivo federal elogió el trabajo del mandatario campechano, asegurando que es un promotor constante del Tren Maya obra cumbre dentro de su plan de Gobierno.

López Obrador reiteró que con Aysa González tiene una excelente relación, “nos ha ayudado mucho, no hemos tenido ningún problema”.

“Además, está cumpliendo con su responsabilidad, yo también lo felicito porque Campeche es el primer estado en llegar a semáforo verde con la pandemia; ya en dos ocasiones ha sido calificado como un estado sin los efectos severos de la pandemia”, dijo.

Indicó que en esta fase de riesgo, Campeche puede ampliar el números de sus actividades lo que ha sido informado ya al Gobernador; a ello el mandatario siempre ha respondido con sensatez, actitud que también felicitó.

“El Gobernador ha actuado con mucha prudencia para que no haya rebrotes. Nos ha dicho que le costó bastante llegar a verde, en otros casos no se siguieron las recomendaciones, el Gobernador hizo caso a los expertos, a los técnicos, a los científicos”, declaró.

Aseguró que en el inicio de la emergencia, pidió a los gobernadores escuchar a los especialistas y no actuar bajo intereses políticos. Reiteró que Aysa González atendió y los resultados están a la vista.

“Los políticos no somos todólogos, sabelotodo… hay quienes se la dan de sabiondos y estos son asuntos que deben ser tratados por expertos, el Gobernador de Campeche se ajustó a todas las recomendaciones y ya se tienen estos buenos resultados”, finalizó.