Aclaración a manifestación en el IMSS

0
833

Respecto a las inquietudes expresadas la tarde de ayer, viernes 17 de abril, por un grupo del personal médico y de enfermería, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ/MF) No. 4 de Ciudad del Carmen, la Oficina de Representación en Campeche, del Instituto Mexicano del Seguro Social, informa:

El personal se manifestó en la entrada del nosocomio al enterarse que el Subjefe de Enfermería dio positivo a coronavirus, exigiendo pruebas de laboratorio para descartar contagio y dotación de Equipo de Protección Personal.

El enfermero no se desempeña como contacto con pacientes COVID-19. El contagio se dio en un viaje que realizó recientemente a la ciudad de Mérida, Yucatán.

Los inconformes fueron atendidos por las autoridades del Hospital, encabezadas por el director, doctor Gerardo Gámez Almaráz, donde acordaron los siguientes puntos:

Solicitar a la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, a través del área de Salud en el Trabajo la entrega puntual de insumos (mascarilla triple capa, respirador N95, guantes, gafas de seguridad, careta, de acuerdo al área en la que se desempeñen), en apego a lo normado.

Inclusión de un bono para personal en atención COVID-19.

Seguimiento al personal que labora en áreas críticas con atención inmediata en caso de ser sospechoso y confirmar de acuerdo con lineamientos.

Como establece el protocolo epidemiológico, el trabajador se encuentra en auto confinamiento domiciliario y su estado de salud se reporta estable.

En las próximas horas se realizará tamizaje a personal de enfermería del turno vespertino.

Se refuerzan labores de aseo y desinfección al interior y exterior del hospital con la finalidad de prevenir la propagación del virus.

Este miércoles arribó al HGZ/MF No. 4 una camioneta del almacén delegacional con Equipo de Protección Personal para quienes tienen contacto con casos sospechosos y confirmados por COVID-19 y para los enfermos a fin de evitar algún tipo de contagio.

Hasta el momento se ha capacitado al 80 por ciento de la plantilla laboral del HGZ/MF No. 4 en temas sobre prevención, fases de la epidemia, manejo hospitalario, seguridad y diagnóstico de pacientes sospechosos y confirmados, entre otros.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera el compromiso de atender las solicitudes de la base trabajadora, pilar fundamental para la institución y velar por su seguridad durante la actual emergencia sanitaria.