9 carmelitas beneficiados del programa prótesis de mano

0
189

A través de la Campaña Gratuita de Prótesis de Mano, que fue impulsada por el DIF Estatal Campeche, en conjunto con el Club Rotary, la Fundación LN4 Hand Project y el DIF Carmen, permitió beneficiar a 9 pacientes del municipio de Carmen, quienes además de recibir el aparato ortopédico, tomaron parte del curso de capacitación para el uso correcto.

De los nueve beneficiarios, seis corresponden a la cabecera municipal y tres más de las comunidades de Aguacatal, Nuevo Progreso y Chicbul, mismo que tras inscribirse y la validación de los requisitos, recibieron la prótesis de mano.

La campaña de entrega de los aparatos ortopédicos, fue desarrollada con la suma de esfuerzos con los clubes Rotary Ciudad del Carmen y Rotary Los Ángeles Colombo Americano, la Fundación LN4 Hand Project y los Sistemas DIF Estatal Campeche y DIF Carmen.

La inscripción de realizó del 12 al 25 de enero; los beneficiarios presentaron fotografía de cuerpo completo, comprobante domiciliario, identificación y contar con 14 centímetros del codo al antebrazo.

Antes de recibir su prótesis, fue ajustada a las características del beneficiario y posteriormente recibieron un curso de capacitación para el uso correcto y el cuidado debido de este aparato funcional.

Es mediante el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos, como se consolidan los programas asistenciales en beneficio de los ciudadanos, tal es el caso de esta medida, que fue posible derivado de la sinergia generada por el DIF Estatal Campeche, que encabeza en su Patronato la licenciada Victoria Damas de Aysa, del DIF Carmen, que preside la licenciada Viridiana Suárez de Rosas y los Clubes Rotary, mediante sus programas de apoyo social.