8 de cada 10 contagiados por Covid se han recuperado: SSA

0
333

Más de 2 mil 300 personas se han recuperado de manera satisfactoria del Covid-19 en Campeche. Hace unos días fue reconocido por el Gobierno Federal al reducir la mortandad en casi un 70% en la última semana.

Cerca del 80% de los ciudadanos se han recuperado de esta terrible enfermedad que en el país ha cobrado gran cantidad de vidas, sin embargo, en Campeche la gran mayoría se ha recuperado.

De acuerdo al corte del día sábado, en nuestra Entidad se tenía un registro de 2 mil 972 casos positivos acumulados, de los cuales, 2 mil 302 habrían superado el Covid-19, tema que fue confirmado el pasado jueves por la tarde por parte del Gobierno Federal, ya que la reducción de mortandad reflejó cerca del 70%, esperando que la tendencia continúe y se reconozca este logro en el país.

A pesar de que Campeche se mantenía con preocupación, pues la gran mayoría de ciudadanos de este Estado padecen enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión y sobrepeso, esto no ha sido impedimento para lograr que 947 pacientes de Carmen hayan superado el Covid-19; 877 de Campeche; 180 de Escárcega, 78 de Champotón; 59 de Hecelchakán; 55 de Calkiní; 36 de Candelaria; 31 de Tenabo; 20 de Hopelchén; 14 de Calakmul y 5 de Palizada.

Ha sido la fuerza de los ciudadanos, además de la labor del personal médico, que se ha logrado que no se pierdan más vidas, además de la intervención oportuna en los hospitales logrando que cada vez sean más pacientes los que logren cantar victoria en contra del Covid-19.