Trump dice que no hubo víctimas estadounidenses y anuncia nuevas sanciones contra Teherán

0
347

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que ningún estadounidense resultó afectado en el ataque de Irán a bases de su país en Irak.

El mandatario anunció que impondrá “poderosas sanciones adicionales” contra Teherán y anunció nuevas medidas si el gobierno iraní “mantiene su comportamiento”.

“Mientras sea presidente de los Estados Unidos, a Irán nunca se le permitirá tener un arma nuclear”, dijo.

El mensaje televisado se da horas después de que Irán respondió con un bombardeo al asesinato del general iraní Qasem Soleimani, perpetrado por EE.UU. el viernes.

Además, Trump señaló que “Irán parece estar cediendo” el conflicto con su país. Y esto, dijo, “es algo bueno para todas las partes involucradas y algo muy bueno para el mundo”.

El presidente pidió a Rusia, China y las potencias europea que —como él hizo cuando llegó al poder— abandonen el acuerdo con Irán de 2015 que suspendía los proyectos nucleares de ese país.

En días pasados, Trump amenazó con una acción militar contra Irán si el país atacaba a personal y bases de EE. UU.. Pero en este mensaje no anunció nuevas acciones.

“Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos los que la buscan”, añadió.

Irán lanza ataque con misiles por la muerte de Soleimani sobre dos bases militares que albergan tropas de Estados Unidos en Irak
Qasem Soleimani: por qué su muerte es más importante que la de Osama bin Laden